Términos y condiciones

Las presentes Condiciones regulan el uso de la plataforma web www.genuineenglish.es, de la que es responsable legal GlobalStudy 2013 S.L., en adelante, “Genuine English School”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

Los cursos tendrán además otras condiciones como la exigencia de realizarlos de manera individual no pudiendo asistir dos personas a las clases presenciales, por lo que los profesores tampoco corregirán ejercicios de dos estudiantes diferentes para un mismo curso.


Registro de Usuario y Corrección de Errores

El registro de Usuario en esta web se produce automáticamente al realizar la primera compra de un curso. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

En caso de haber realizado con anterioridad algún curso en nuestra plataforma, en el email de confirmación se recordarán los datos de registro anteriores, ya que se conservan el usuario y la contraseña.

Desde la cuenta de Usuario se podrá comprobar el historial de facturación, cambiar la contraseña, realizar otros trámites o gestiones relacionadas con los cursos como acceder al sistema de mensajería personal entre usuarios conocidos, los foros, el calendario con las fechas de las clases por videoconferencia, adjuntar ficheros, etc..

También podrá comprobar la información personal y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos (o actualizar los mismos).

Al registrarse, el Usuario se compromete a usar este servicio sólo para fines privados y no para fines comerciales, salvo consentimiento expreso por parte del Responsable de esta web.


Perfiles de Usuario

Existen un único perfil de Usuario (alumnos), que son personas que deseen adquirir un curso online. Al registrarse, el Usuario se compromete a usar este servicio sólo para fines privados y no para fines comerciales. Al adquirir un curso, y tras su abono, tendrá acceso al material del mismo a través del área de Usuario. Los cursos tienen fecha de inicio y final, así como un tutor asignado. Una vez finalizado el curso, el alumno se podrá descargar en la web un certificado. Después de la fecha del curso el alumno ya no tiene acceso a ese u otros cursos, a no ser que los compre.


Contratación del servicio

La plataforma web tiene contenido gratuito, como blog de noticias, test de nivel, etc., no siendo necesario el registro de Usuario para su uso.

Los contenidos restringidos serán accesibles una vez el Usuario se registre y adquiera alguno de los cursos disponibles. Los cursos son de uso individual, por lo que no se permite autorizar a otras personas distintas del Usuario a usar su cuenta, no permitiéndose compartir datos de acceso con ningún tercero.

Principalmente los cursos podrán clasificarse en:

·         Cursos en grupo presenciales por videoconferencia en grupos con un límite de  alumnos en función de curso más el/la profesor/a donde todos interaccionan.

·         Cursos no presenciales con documentación, seguimiento y correcciones o consultas a distancia por parte de un profesor/a.

·         Cursos mixtos con clases por videoconferencia y documentación, con seguimiento y corrección de actividades.

·         Clases particulares a la carta.

Algunos de estos cursos podrán contratarse como un pack con un precio más económico que si se adquieren de manera individual. Otros estarán divididos en módulos, pudiendo comprarse solo alguno de los módulos sin necesidad de adquirir el curso completo.

Al contratar el servicio, se formaliza un contrato electrónico, celebrado bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes Condiciones podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una contratación mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los servicios.

El proceso de contratación o compra en “Genuine English School” es muy sencillo. Accede a la sección “Cursos” de nuestra página web y selecciona el o los cursos que desees adquirir, pulsa el botón “+ Info” para entrar en los detalles del curso. Para contratar pulsa el botón “Comprar ahora”, acepta las presentes Condiciones y elige el medio de pago de entre los ofrecidos (ver apartados siguientes), iniciándose así el proceso de contratación.

Una vez formalizada la contratación y rellenado el formulario para el registro de Usuario, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la compra, las claves de Usuario, así como el justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros.

 

Renovación de servicios

Los cursos ofertados en esta web se basan en un sistema de pago por uso, por lo que no existen renovaciones ni pagos periódicos, excepto para los cursos en los que se indiquen cuotas mensuales.

En estos cursos el Usuario recibirá un email, con suficiente antelación, avisando de la renovación de la cuota mensual para poder seguir recibiendo la formación del curso en el que está inscrito.


Formas de pago

“Genuine English School” dispone de diversas modalidades de pago:

·         Transferencia bancaria

·         Tarjeta de crédito o débito

·         PayPal

·         Pago a plazos


A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

Transferencia bancaria

Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado el proceso, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Ten en cuenta que las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a info@format-e.es.

En caso de que no llegue a abonar el importe reflejado, no se procesará la contratación, que quedará sin efecto.

Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Stripe. Mediante esta modalidad de pago, “Genuine English School” nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que “Genuine English School” siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard, American Express y Discover. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

Paypal

Realiza el pago a través de la pasarela de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, “Genuine English School” nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que “Genuine English School” siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios de los servicios y planes quedan establecidos en la sección de tarifas de esta web, o en la ficha correspondiente a cada servicio. Están expresados en Euros.

Serán de aplicación los siguientes impuestos en los servicios ofertados de nuestra web:

·         El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en la Península y Baleares, incluye IVA en cualquier caso.

·         El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en otros países de la UE, y siendo el comprador una persona física (particular) incluyen el IVA correspondiente al país del prestador del servicio.

·         El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en otros países de la UE, y siendo el comprador una empresa o profesional, NO incluye IVA en el caso de estar dado de alta en el ROI (Registro de Operaciones intracomunitarias). En caso contrario, el precio servicio incluirá el IVA del país del prestador del servicio.

·         El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en Islas Canarias o Ceuta y Melilla y, en general, cualquier país que no sea de la UE, NO incluye IVA, ya que la operación se trata como una exportación. El precio indicado de cada servicio es el precio final del mismo. “Genuine English School” no se hará cargo de los gastos, tasas e impuestos (ISPI, IGIC), de ser el caso.


Baja de cuentas y servicio, cancelación y bloqueo

Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. El Usuario pueden darse de baja solicitando la misma al personal de “Genuine English School”, o a través del perfil de su cuenta.

El servicio permanecerá activo en tanto en cuanto los importes devengados por su uso sean abonados en tiempo y forma. En caso de cancelación del servicio a lo largo de un período por parte del Usuario, no se hará ningún tipo de reembolso por el tiempo no disfrutado.

En caso de impago del servicio, éste podrá ser suspendido temporalmente hasta la que situación de impago se haya resuelto por parte del Usuario. Si la situación continúa, se procederá a la cancelación del servicio, situación que no exonera al Usuario del abono de la parte proporcional del servicio que sí ha podido disfrutar antes de su suspensión.

“Genuine English School” se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso al servicio (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si lo usa de un modo ilegal, incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, o realiza un mal uso de la aplicación, hecho que será comunicado mediante correo electrónico.

Concretamente, se podrá bloquear, suspender o dar de baja a un Usuario si:

o   Muestra una actitud no respetuosa dentro de las salas de videoconferencia

o   Si se demuestra que ha realizado un uso indebido de los documentos con copyright.

o   Si ha superado los exámenes de manera indebida, por ejemplo, mediante el hackeo de los mismos.

o   Si utiliza algunos medios de su perfil, como la mensajería, para acosar a otro compañero/a.

o   Si realiza grabaciones en las aulas virtuales vulnerando la privacidad de sus compañeros/as y del profesor/a, etc.

El bloqueo o eliminación de la cuenta de Usuario no tendrá efecto alguno sobre la obligación de pagar por el servicio adquirido si éste ya ha sido prestado, si fuera el caso.

En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de “Genuine English School”, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.

Al registrarse como Usuario, está de acuerdo en que los titulares de este sitio se reservan el derecho, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o discontinuar este sitio web y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente.


Devoluciones y resolución de conflictos

En “Genuine English School” deseamos la satisfacción con tu contratación. Por ello, te facilitamos la opción de cancelar la misma (desistimiento), en el caso de haber comprado y pagado del curso, pero no haber realizado ninguna clase o progresión dentro del mismo. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la contratación. Deberás notificarnos, a través del correo info@format-e.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). [ADJUNTAR MODELO DE DESISTIMIENTO QUE HAY AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO]

Si el alumno no ha realizado el test y se da cuenta que se ha equivocado de nivel, se podrá cambiar de nivel, realizar un curso alternativo, o bien reembolsar el dinero. En este caso, devolveremos únicamente la parte proporcional a los servicios no prestados, siempre que sea posible dicha distinción o segregación. Para ello el alumno no debe haber superado un 20? progresión dentro del curso.

En el caso de clases particulares individuales, el alumno deberá avisar de la cancelación con un mínimo de 24 horas de antelación para poder cambiar la clase, en caso contrario ésta no se devolverá. Si se adquieren packs de 5 horas de clases particulares y se cancelan, el alumno podrá recuperar un máximo del 40?l importe siempre que no se hayan realizado más de 2 horas, y en el caso de packs de 10 horas siempre que no se hayan realizado más de 5 horas.

Recordamos que, por normativa, no se podrá ejercer este derecho sobre servicios con fecha límite, o productos/servicios digitales cuando ya se haya iniciado la descarga o el uso, salvo que se indique específicamente esa posibilidad.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la contratación, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Los gastos derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES